Hola a todas. Ya estoy aquí. Se acabo el viaje a París. Una lástima porque la verdad es que es una ciudad muy bonita y hay tantas cosas que ver y contemplar que hace falta muchísimo tiempo y la verdad es que no lo teniamos
No os podéis imaginar como llegabamos todos los dias al hotel con el dolor de todo nuestro cuerpo y pies, fue horrible pero ha merecido la pena.
Así he estado y estoy, que no me puedo mover y no he podido escribiros y ni hacer ninguna labor del dolor que tengo ya que alguna de vosotras sabéis que tengo Fibromialgia, entre algunas otras enfermedades y eso luego se paga. Pero pienso que aunque luego se pasa mal durante un tiempo hay que ver las cosas y poder disfrutar la vida. Si podéis hacerlo, disfrutar, sin hacer daño a nadie pero pasarlo bien y conocer cosas.
Si alguna no habéis estado os recomiendo que si podéis ir a ver esta maravillosa ciudad, aunque sin faltar el respeto a nadie y sé que hay gente de todas las clases en todo el mundo pero no nos encontramos con mucha gente autóctona simpática, aunque hubo sus excepciones.
Disfrute mucho y no sabia donde mirar empezamos por por Notre-Dame, es preciosa, y con la historia que tiene sus paredes, mi cabeza pensaba, en Juana de Arco, en Napoleón, etc.... Me faltaban manos para la cámara de fotos, de vídeo... Fuimos prontito y no tuvimos que hacer mucha cola, luego ya eran impresionantes Y sus famosas gárgolas para espantar el mal. El rosetón y la vidrieras sin palabras de verdad.
Comimos varios días delante de la estatua de Sant Miguel que me gustó mucho, puede ser que es uno de los ángeles que más me gustan. La verdad es que estaba muy bien cuidada.
Fuimos a Sainte- Chapelle.
Las estatuas de los Apóstoles y su magnifico rosetón son muy bonitos junto a sus vidrieras. Lo único es que cuando fuimos estaban en plena restauración pero pudimos ver gran cosa.
Aquí estoy en la Concergiere. En la puerta de la Celda de María Antonieta.La verdad es que era una celda de pequeñas dimensiones y muy austera. A mi que me gusta mucho la historia solo pensar lo que debió pasar allí era emocionante
Fuimos a la hermosa iglesia Églese de Dôme que esta en el recinto de los Invalides. La verdad es que es precioso, no me lo imaginaba así. Y las imágenes que rodean a la tumba de Napoleón son impresionantes. No hubiera parado de hacer fotos a cada uno de los detalles de ellas de lo hermosas que son.
Y como ir a París y no visitar la Tour Eiffel. La primera impresión es de una grandeza impresionante. Pero si hay que ser sincera. La verdad es que toda mi vida escuchando la Tour Eiffel y me lleve un poquito
de desilusión, pero no dejo de reconocer que tiene su encanto.
Allí cogimos un barco que va por el Sena y dimos un paseo que se nos hizo corto y del cual mi marido y yo disfrutamos mucho.
Y como no, el Musée du Lovre. Es que no tengo palabras de verdad para deciros como disfrute. No sabia por donde mirar que ver porque todo era maravilloso. Reconozco que para la gente que como yo nos gusta la cultura, los cuadros, esculturas etc.. es un sueño pero si no es así puede ser una pesadilla.
Pude ver en persona la estatua de Samotracia. Que la tengo en casa que la compramos en Roma cuando fuimos de viaje de novios. Es impresionante y bonita.
Como podéis ver había pinturas maravillosas y eso que solo pudimos ver la francesa, la italiana (que es la que más me gusta), y la española. Nos dejamos muchas sin poder ver.
Luego también fuimos a ver la escultura helénica y como no
mi estatua favorita después de la Venus del Nilo. Es una estatua que me trasmite toda la pasión y el amor que se puede tener una persona por otra, tanta dulzura. Este fue el recuerdo que nos llevamos de París hacia Barcelona. Bueno este no, sino una copia ,je,je,je.
Es que para mi es tan bonita y a mi marido también le gustó mucho.
La verdad es que vimos más cosas pero creo que os he dado bastante la paliza enseñado mis fotos aunque si queréis que os diga la verdad creo que hice sobre unas 600 o 700 más vídeo. Me encanta la fotografía. pero estos días al encontrarme tan mal aún no he podido sentarme y verlas bien y supongo que tendré que anular alguna que no esta bien tomada.
La próxima vez nos queda pendiente seguir viendo el Louvre y Versalles pero bueno eso ya veremos cuando será...
Y entre tanto monumento y jardines, fuentes. Buscamos alguna casa de Patchwork. y mira que nos fue difícil pero bueno al final un alma caritativa le preguntamos la calle y nos llevo hasta allí. No era muy grande pero habia cosas muy bonitas y compre algunas telas y vi las telas japonesas, que me parecieron muy caras, no lo se a lo mejor no, pero el metro costaban 80 euros.
Me fue un poco difícil hacerme entender pero gracias a la vista de mi marido pudo ver una tela de hadas que sabéis que me gustan mucho. Me compre varias telas y un dedal muy original.
La mercería se llama Ines La boutique Du patchwork. Es pequeña pero muy cuca.
También me compre unos patrones que nos gustaron mucho a mi marido y a mi para poder realizar diferentes cosas con ellos.
Además se ve que les caimos bien y me regalaron esta tela.
Luego otro día fuimos a ver el barrio de Montmatre, con sus calles pintorescas y sus pintores. Fuimos a visitar el Cementière de Montmatre un poquito descuidado pero supongo que será un poco su encanto.
Además se ve que les caimos bien y me regalaron esta tela.
Visitamos el Sacreé-Cour, otra maravilla y bajando por sus calles había algunas tiendas llenas de telas pero eran para tapizar y cortinas. Pero entre ellas por casualidad encontramos una bastante grande y que tenia telas muy bonitas. Pero la verdad es que hay que decir baratas no son pero yo me enamoré de una de ella y mi marido que es un trocito de pan me dijo que me la cogiera.
Así que como podéis ver los tres días nos dieron para mucho y por eso el cansancio que llevamos encima mi marido y yo. El con el pie mal que no podía andar y aún sigue resentido y yo ya veis con muy pocas ganas de hacer cosas, pero poco a poco volverán.
Me olvidaba tengo la targeta de esta mercería pero no la encuentro enseguida que la encuentre os la pongo por si alguna algún día vais por París y os pasáis por allí.
Y además queda una de las cosas que más importantes: Eurodisney!!!!!!!!!!!.
Ahí disfrute como una niña pequeña. Lo malo es que nos hizo un día un poquito pichi- pacha pero pudimos disfrutar muchas cosas.
Como podéis ver nos encontramos con algún personaje de Disney pero hay que ir más de un día para ver todo mejor. Y eso que nos pudimos montar en muchas cosa, pero si vais y os podéis montar en la atracción de las muñecas del mundo, no hay desperdicio es muy bonita.
Me lleve de recuerdo de Eurodisney: una Cenicienta musical que la guardaré con mucho cariño el resto de mi vida, es mi princesa favorita desde pequeñita que me regalo mi marido y un colgante con el zapato de cristal de ella. Que lo guardare con mucho cariño ya que mi marido me lo regalo con mucho amor sabiendo la ilusión que me hacía.
Y una cosa que me llamó mucho la atención fue cuando entramos a cenar en unos de los muchos restaurantes de Eurodisney y como allí no puedes de parar de mirar cosas mis ojos fueron a parar a mirar hacia un rincón donde habia muy bien puestos unas colchas de patchwork, no me lo podia creer. Hasta alli habia, a mi me gustaron mucho.
Y una cosa que me llamó mucho la atención fue cuando entramos a cenar en unos de los muchos restaurantes de Eurodisney y como allí no puedes de parar de mirar cosas mis ojos fueron a parar a mirar hacia un rincón donde habia muy bien puestos unas colchas de patchwork, no me lo podia creer. Hasta alli habia, a mi me gustaron mucho.
Y aquí acaba todo este pequeño gran relato sobre nuestro viaje a París. Espero no haberos aburrido mucho. He intentado que sea ameno. Pero si no ha sido así perdonarme no era mi intención pero hay tantas cosas que me gustaría explicaros y no puedo.
La próxima vez ya serán trabajos. Que en cuanto me ponga buena y el cuerpo me lo permita empezaré a trabajar.
Muchas gracias a todas por vuestra paciencia y escucharme.
Un beso enorme.
Pili.
Hola pili, ya veo que estas aquí y por lo que cuentas te gusto el viaje, cuando yo estuve vine encantada, París es una de las ciudades que para mi toda ella es un museo,Sacreé-Cour, cuando entre me dejo impresionada, ese sagrado corazón impresiona nada mas verlo, a mi también me falta por conocer Versalles pero sera para la proxima.
ResponderEliminarUn saludo Lali
Pekeeeeeeeeee pero que bien te lo has pasado!!! Y tu enseña fotos que a nosotras nos gusta verlas!! Nos vemos el jueves próximo, hoy se me complicó la tarde y no pude escaparme...
ResponderEliminarMuakis