sábado, 31 de julio de 2010

Las camisetas de verano.

























Aquí os muestro las fotografías de las camisetas que he hecho a mis sobrinas.                                               

Como cada año para verano les hago unas camisetas y estas son las de este. En esta el festón lo he hecho en negro ya que siempre lo hacia del color parecido a la tela. Y lo había visto en otras camisetas y me gustaba.
No digo que lo vuelva hacer pero creo que me gusta más como lo hacia antes. Soy de costumbres y me cuesta cambiar.

También les he hecho unos vestidos fresquitos que vi en una tienda y enseguida pensé que podría hacer con ellos. Y este es el resultado.
En este puse una mariposa y abajo aproveche unos trocitos de tela que coloque alrededor del vestido en forma de flor.




Aquí podéis observar los detalles más de cerca.

Este otro vestido lo quise hacer con flores, pero diferentes al anterior. La verdad es que
fue muy sencillo hacerlos.




Bueno por este verano ya esta. El año que viene ya les hare otros. Espero que este verano puedan llevar las camisetas y los vestidos y estar fresquitas con ellos. Ya que mira que hace calor!!!!!!!!.


martes, 20 de julio de 2010

Cambiando de técnica por un ratito!!!!




Aquí os enseño unos detalles que he realizado en punto de cruz antes que a la destinataria que es mi prima Asun que vive en Fraga que dentro de muy poquito, el 26 de agosto sale ya de cuentas y se estrenara como "Mamá" de un niño que llamaran Mario.

Le he hecho como una especie de pack, un poquito de todo, baberos, una bolsa para guardar el chupete, otra para el peine, una bolsa grande, una gorrita, pañuelo, etc...,

Espero que le guste y se lo enviare para que le llegue muy pronto. Supongo que alguna cosa más llevara.


Detalle más cercano del dibujo del babero.

A mi el que más me gusta de baberos y me costo es el del león. Ya que no deje  ni un solo agujerito por coser. Es todo bordado . Aunque el ratoncito tambien me gusta.



Bueno que voy ha decir yo ¿verdad?.



Solo espero que le vaya muy bien a mi prima en el parto, que sea cortito y que pronto este Mario con nosotros y los dos con buena salud.  Y ya seremos uno más en la familia. Y la familia aumenta......

sábado, 17 de julio de 2010

Algo diferente.




Aquí os muestro un par de fotos de la camiseta que he estado haciendo.

Me apetecía hacer algo diferente, algo que no hubiera hecho y cuando vi el Pavo Real, me dije que esto si que es diferente a otras cosas que he hecho.


Muy complicado no es, lo único el lió de combinación de telas. Aproveche trocitos de telas que tenia para hacerlo un poco más vistoso. Aunque también se podía hacer de un solo color pero de diferentes tonalidades. Eso a gusto del consumidor, je,je,je...

A mi me gusto el resultado y salí un poco de la rutina de hacer siempre lo mismo.

viernes, 16 de julio de 2010

Trabajo entregado!!!!.



Aquí os presento el panel de Anna que ya esta acabado y "entregado" a su dueña. Os lo enseño en tres partes ya que como era un poco alargado no salia en la foto entera.

Al principio puse un ángel con su cesta de flores.

Acontinuación fui colocando sus iniciales y adornándolas con sus detalles.


Y para finalizar otro ángel , este regando las semillas de las próxima flores que saldrán.

Y alrededor alcolche los trocitos de telas que había con motivos de flores , corazones, hojas, etc...


Bueno cuando se lo di se puso muy contenta. Ahora se que es muy pequeña pero espero que algún día se acuerde que su tieta se lo hizo con todo el cariño del mundo.
Al día siguiente vi a mi sobrina Daniela y le entregue el suyo.
En este no puse ángeles ya que como el nombre es más largo me hubiera salido un panel larguisimo.




Pero como podéis observar son parecidos y los acolchados de de los trozos de tela de alrededor de las letras también parecidos.


Espero que ella también sepa algún día con el cariño que elegí las telas, las letras , los dibujos y se lo hice a las dos. Ya que su "tieta" los quiere mucho.

Y de esta manera ya tengo ya otros dos trabajos acabados a mis espaldas. Ahora ha seguir con los que hay por delante y seguir pensando en los nuevos. ya sabemos que nunca dejamos quieta nuestra cabecita pensando en lo próximo que haremos, eso si, sin a ver acabado lo que tenemos entre manos. Al menos yo.


miércoles, 14 de julio de 2010

Nuestra niña.




Hoy quiero presentaros a nuestra peque de casa . Se llama Mini y tiene casi 12 años. No lo sabemos con certeza ya que nos la encontramos en la calle ya que la habían abandonado.
Cuando la encontré la estaban maltratando y no dude en cogerla y llevármela de allí. Pensé en dejarla en otro sitio que no hubiera nadie que pudiera hacerle daño.

Pero era y es tan bonita y me dio tanta pena que me la lleve al piso que todavía estaba en obras para casarnos
Y siempre me acordare que llame a mi marido llorando que me había encontrado una gata y si nos la podíamos quedar. y cuando él la vio también quedo prendado y aquí esta con nosotros desde entonces, ha pesar que mi marido es alérgico y lo pasa fatal. pero la quiere muchisimo.

Como podéis ver a mi me hace muchisima compañía siempre la tengo  a mi lado.  Su sitio favorito como podéis ver es estar encima del teclado y al lado del "ratón".

Desde hace un par de años la tenemos malita. Es diabética y la tenemos que pinchar mañana y noche como si fuera una persona la insulina. Pero es tan cariñosa y tan buena que se merece todos los cuidados.

Como podéis ver también es gran aficionada al pacthwork y cuando os sigo y veo vuestros blogs ella esta conmigo y los ve también. Lastima que no pueda hablar así podría comentar  cosas con ella, je,je,je,je,...


A veces aunque la quiera mucho me hace alguna trastada, ya sabéis que son muy curiosos y a esta no le gana nadie y siempre la tengo rondando las telas y poniéndose encima de los trabajo que hago. Pero siempre esta a mi lado y al de Jordi.


Así que esta es nuestra peque, viejecita ya por la edad, un poquito malucha por la   enfermedad  pero  los momentos de cariño que me da principalmente cuando me encuentro mal por culpa de  mi enfermedad y no puedo hacer nada y viene a mi lado hacerme  compañía no se pagan con nada en el mundo.
Se que mucha gente esto no lo entenderá pero yo quiero a mi gata muchisimo.

martes, 6 de julio de 2010

Para Biel.


Hoy os quiero mostrar dos camisetas que le he hecho a mi sobrino Biel.
Una es de manga corta que ahora con el calorcito que esta haciendo ira la mar de bien.


Siempre el festón lo  hago con el hilo más parecido a la tela. Pero aquí quise intentar y ver como quedaba con hilo  de color negro,.
Además yo siempre hago el festón con un solo hilo aunque se que hay gente que lo hace con dos. No se si lo haré bien?.
Me gusto este dibujo de las dos manitas chiquitas...


Aquí tenéis la otra camiseta que le hice. Pero esta se la realice de manga larga. La verdad es que aún le queda tiempo para ponérsela  ya que con manga larga no es que apetezca mucho pero como le viene un poquito grande ya la tiene para el otoño.

Me gusto mucho este dibujo cuando lo vi y como tenia algún trozo de tela verde la aproveche para realizarla.

Cuando se las dimos si lo hubierais visto se las quería poner las dos. Y además le decías "que guapo estas" y se miraba. Tan pequeño y ya tan presumido.

Los ojos los hice con dos botones, lo encontré un poco más original.

Si alguna vez veis alguna cosa que os gusta y si queréis el patrón no dudéis en decírmelo que os lo mando sin ningún problema..

jueves, 1 de julio de 2010

Ya hemos vuelto a casa.






Hola a todas. Ya estoy aquí. Se acabo el viaje a París. Una lástima porque la verdad es que es una ciudad muy bonita y hay tantas cosas que ver y contemplar que hace falta muchísimo tiempo y la verdad es que no lo teniamos
No os podéis imaginar como llegabamos todos los dias al hotel con el dolor de todo nuestro cuerpo y pies, fue horrible pero ha merecido la pena.
Así he estado y estoy, que no me puedo mover y no he podido escribiros y ni hacer ninguna labor del dolor que tengo ya que alguna de vosotras sabéis que tengo Fibromialgia, entre algunas otras enfermedades y eso luego se paga. Pero pienso que aunque luego se pasa mal durante un tiempo hay que ver las cosas y poder disfrutar la vida. Si podéis hacerlo, disfrutar, sin hacer daño a nadie pero pasarlo bien y conocer cosas.

Si alguna no habéis estado os recomiendo que si podéis ir a ver esta maravillosa ciudad, aunque sin faltar el respeto a nadie y sé que hay gente de todas las clases en todo el mundo pero no nos encontramos con mucha gente autóctona simpática, aunque hubo sus excepciones.


Disfrute mucho y no sabia donde mirar empezamos por por Notre-Dame, es preciosa, y con la historia que tiene sus paredes, mi cabeza pensaba, en Juana de Arco, en Napoleón, etc.... Me faltaban manos para la cámara de fotos, de vídeo... Fuimos prontito y no tuvimos que hacer mucha cola, luego ya eran impresionantes Y sus famosas gárgolas para espantar el mal. El rosetón y la vidrieras sin palabras de verdad.






Comimos varios días delante de la estatua de Sant Miguel que me gustó mucho, puede ser que es uno de los ángeles que más me gustan. La verdad es que estaba muy  bien cuidada.

Fuimos a Sainte- Chapelle.
Las estatuas de los Apóstoles y su magnifico rosetón son muy bonitos junto a sus vidrieras. Lo único es que cuando fuimos estaban en plena restauración pero pudimos ver gran cosa.




Aquí estoy en la Concergiere. En la puerta de la Celda de María Antonieta.La verdad es que era una celda de pequeñas dimensiones y muy austera. A mi que me gusta mucho la historia solo pensar lo que debió pasar allí era emocionante


Fuimos a la hermosa iglesia Églese de Dôme que esta en el recinto de los Invalides.  La verdad es que es precioso, no me lo imaginaba así. Y las imágenes que rodean a la tumba de Napoleón son impresionantes. No hubiera parado de hacer fotos a cada uno de los detalles de ellas de lo hermosas que son.



Y como ir a París y no visitar la Tour Eiffel. La primera impresión es de una grandeza impresionante. Pero si hay que ser sincera. La verdad es que toda mi vida escuchando la Tour Eiffel y me lleve un poquito
de desilusión, pero no dejo de reconocer que tiene su encanto.

Allí cogimos un barco que va por el Sena y dimos un paseo que se nos hizo corto y del cual mi marido y yo disfrutamos mucho.

Y como no, el Musée du Lovre. Es que no tengo palabras de verdad para deciros como disfrute. No sabia por donde mirar que ver porque todo era maravilloso. Reconozco que para la gente que como yo nos gusta la cultura, los cuadros, esculturas etc.. es un sueño pero si no es así puede ser una pesadilla.

Pude ver en persona la estatua de Samotracia. Que la tengo en casa que la compramos en Roma cuando fuimos de viaje de novios. Es impresionante y bonita.


Como podéis ver había pinturas maravillosas y eso que solo pudimos ver la francesa, la italiana (que es la que más me gusta), y la española. Nos dejamos muchas sin poder ver.

Luego también fuimos a ver la escultura helénica y como no


mi estatua favorita después de la Venus del Nilo. Es una estatua que me trasmite toda la pasión y el amor que se puede tener una persona por otra, tanta dulzura. Este fue el recuerdo que nos llevamos de París hacia Barcelona. Bueno este no, sino una copia ,je,je,je.
Es que para mi es tan bonita y a mi marido también le gustó mucho.

La verdad es que vimos más cosas pero creo que os he dado bastante la paliza enseñado mis fotos aunque si queréis que os diga la verdad creo que hice sobre unas 600 o 700 más vídeo. Me encanta la fotografía. pero estos días al encontrarme tan mal aún no he podido sentarme y verlas bien y supongo que tendré que anular alguna que no esta bien tomada.
La próxima vez nos queda pendiente seguir viendo el Louvre y Versalles pero bueno eso ya veremos cuando será...

Y entre tanto monumento y jardines, fuentes. Buscamos alguna casa de Patchwork. y mira que nos fue difícil pero bueno al final un alma caritativa le preguntamos la calle y nos llevo hasta allí. No era muy grande pero habia cosas muy bonitas y compre algunas telas y vi las telas japonesas, que me parecieron muy caras, no lo se a lo mejor no, pero el metro costaban 80 euros.


Me fue un poco difícil hacerme entender pero gracias a la vista de mi marido pudo ver una tela de hadas que sabéis que me gustan mucho. Me compre varias telas y un dedal muy original.

La mercería se llama Ines La boutique Du patchwork. Es pequeña pero muy cuca.


También me compre unos patrones que nos gustaron mucho a mi marido y a mi para poder realizar diferentes cosas con ellos.
Además se ve que les caimos bien y me regalaron esta tela.


Luego otro día fuimos a ver el barrio de Montmatre, con sus calles pintorescas y sus pintores. Fuimos a visitar el Cementière de Montmatre un poquito descuidado pero supongo que será un poco su encanto.
Visitamos el Sacreé-Cour, otra maravilla y bajando por sus calles había algunas tiendas llenas de telas pero eran para tapizar y cortinas. Pero entre ellas por casualidad encontramos una bastante grande y que tenia telas muy bonitas. Pero la verdad es que hay que decir baratas no son  pero yo me enamoré de una de ella y mi marido que es un trocito de pan me dijo que me la cogiera.



Así que como podéis ver los tres días nos dieron para mucho y por eso el cansancio que llevamos encima mi marido y yo. El con el pie mal que no podía andar y aún sigue resentido y yo ya veis con muy pocas ganas de hacer cosas, pero poco a  poco volverán.
Me olvidaba tengo la targeta de esta mercería pero no la encuentro enseguida que la encuentre os la pongo por si alguna algún día vais por París y os pasáis por allí.

Y además queda una de las cosas que más importantes: Eurodisney!!!!!!!!!!!.

Ahí disfrute como una niña pequeña. Lo malo es que nos hizo un día un poquito pichi- pacha pero pudimos disfrutar muchas cosas.



Como podéis ver nos encontramos con algún personaje de Disney pero hay que ir más de un día para ver todo mejor. Y eso que nos pudimos montar en muchas cosa, pero si vais y os podéis montar en la atracción de las muñecas del mundo, no hay desperdicio es muy bonita.
Me lleve de recuerdo de Eurodisney: una Cenicienta musical que la guardaré con mucho cariño el resto de mi vida, es mi princesa favorita desde pequeñita que me regalo mi marido y un colgante con el zapato de cristal de ella. Que lo guardare con mucho cariño ya que mi marido me lo regalo con mucho amor sabiendo la ilusión que me hacía.

Y una cosa que me llamó mucho la atención fue cuando entramos a cenar en unos de los muchos restaurantes de Eurodisney y como allí no puedes de parar de mirar cosas mis ojos fueron a parar a mirar hacia un rincón donde habia muy bien puestos unas colchas de patchwork, no me lo podia creer. Hasta alli habia, a mi me gustaron mucho.

Y aquí acaba todo este pequeño gran relato sobre nuestro viaje a París. Espero no haberos aburrido mucho. He intentado que sea ameno. Pero si no ha sido así perdonarme no era mi intención pero hay tantas cosas que me gustaría explicaros y no puedo.
La próxima vez ya serán trabajos. Que en cuanto me ponga buena y el cuerpo me lo permita empezaré a trabajar.
Muchas gracias a todas por vuestra paciencia y escucharme.
Un beso enorme.
Pili.