jueves, 17 de junio de 2010

Al fin llego el dia!!!!!!!



Bueno parece que las cosas no llegan pero al final sí.
Mañana mi marido y yo cogemos el avión rumbo a París.
Parece mentira que hace ya dos meses que me regaló el viaje para mi cumple y ya ha llegado.
Tenemos tantas ganas de ver tantas cosas que sabemos que será imposible, pero lo que veamos se nos quedará grabado en la retina para siempre.






Podre poner en práctica otra de mis grandes aficiones "La fotografía", y fotografiar todo "bicho viviente", o también no tan viviente ya que me gustaría ir al cementerio más famoso de París para hacer fotografías ya que he visto algunas y son muy bonitas. Como podéis imaginar mi marido tiene una paciencia de santo. Pero tampoco se salvará de ser inmortalizada la Torre Eiffel, Arco de triunfo, el Musée de Louvre, etc.., bueno lo que podamos.



Y como no!!! intentaré visitar alguna tienda de Patchwork, mi marido escribió a la oficina de turismo y le recomendaron una.  Así que esa seguro que iremos y ya os contaré como es y lo que hay.....
Y si se puede alguna "comprilla".
Espero que haya alguna tela de hadas ya que por aquí en Barcelona es muy difícil (al menos yo) encontrar.

Bueno cuando regrese os explicaré alguna cosilla del viaje. Pero antes no quiero olvidarme de Eurodisney que ahí disfrutaré como dice mi cuñada Eli como una niña de 4 años.


martes, 15 de junio de 2010

Nuevo panel


Hola aquí estoy de nuevo. Hoy quiero presentaros un nuevo panel que he hecho esta semana y por fin he acabado esta tarde.

Es un panel para finales de Octubre y principios de Noviembre, pero he pensado hacerlo ya, así no se me echa el tiempo encima y ya lo tengo hecho.
Resulta que a lo mejor muchas de vosotras ya lo conocéis ya que salio o yo lo compre el año pasado, pero resulta que para septiembre yo estaba de vacaciones en Menorca y claro cuando lo trajeron a la tiendo no estaba. Y cuando regrese ya lo estaban haciendo muchas de mis compañeras. Y me gusto mucho y pensé lo compro y cuando tenga tiempo lo hago. Y así ha sido.
















Para hacerlo aproveche boata que tenia en casa y lo ilvane bien para que estuviera bien estirado como podéis ver en las fotos, por delante y por detrás.

Luego poco a poco he ido acolchando todo los dibujos que aparecen en el panel, arboles, casa, fantasmas, bota e incluso todas las calabazas que van alrededor.
Una vez que acabe fui quitando todos los ilvanes, que si queréis que os diga la verdad es lo que más me gusta.



Luego fui realizando los laterales intentando que  midieran lo mismo un lado por el otro para que quedara equilibrado y lo acolche también.


Y aquí tenéis el resultado del panel ya todo acolchado y terminado. La verdad es que me encantan a parte de las hadas, las brujas buenas, eso si, porque creo que cada una tenemos algo de ellas en nuestro interior pero siempre de bondad.
La imagen que veis junto al panel es un bruja que mi marido me regalo para uno de mis cumpleaños. La vi en una tienda del Centro de Barcelona y allí que fue ha comprarmela.



Y aquí dos fotografías donde se pueden apreciar un poquito más el acolchado por delante y por detrás.

Ahora ya solo queda esperar que llegue la Castayada y poder colocar el panel en la pared y disfrutar de los moniatos y panellets. Pero bueno aún falta unos cuantos meses para ello pero al menos ya lo tengo hecho.





sábado, 12 de junio de 2010

Sal Colcha de Trapecios.





Aquí os enseño como al principio iba ha quedar la colcha de trapecios. Pero cuando termine de colocarlos y lo mire, la verdad es que no me gusto mucho lo que vi. Menos mal que solo era una prueba y no estaban cosidos así que lo desmonte todo y volví ha intentarlo de nuevo.



Y al final me gusto mucho más de esta manera. Aquí ya están cosidas las tiras de trapecios y la colcha ya empieza a tener forma.
La verdad es que siempre lo hago todo a mano pero esta vez lo intente con la maquina de coser aunque al principio me daba miedo. Pero luego le fui cogiendo el truquillo.

Ahora me falta elegir las telas que irán alrededor pero eso lo haré cuando vaya a la próxima clase.

Mientras tanto iré haciendo otras cosas que ya os enseñare.

miércoles, 9 de junio de 2010

Detalles de un regalo


Aquí os dejo unos detalles del calendario que me regalo mi profe de patchwork. Me hizo mucha ilusión ya que me encanta todo lo relacionado con el mundo de las hadas. Además con el añadido que tengo las hadas que vienen dibujadas en figuras como podéis ver en las fotos

La primera foto es Flora el Hada del manzano. El manzano es uno de los árboles más poderosos de la mitología feérica, y con su fruto se realizan hechizos y encantamientos.

La segunda es Bianca el Hada de la campanilla blanca. En el mundo de las hadas actúa como talismán proctetora de los bebés.




La tercera Hada es Tansy el Hada del Tanaceto que es una planta que antiguamente como remedio contra los dolores intestinales y el reumatismo y se creía que preservaba los cuerpos después de la muerte a causa de la larga vida de sus flores.

Y por último Viberna el Hada del copo de nieve y tiene como las demás una canción que es:

Suaves bordes grises adornan mis tallos;
livianas nubes polvorientas
como las que apremian a los peregrinos
por los los fatigosos caminos.

Criatura muy osada,
comienzo hoy mi jornada
hacia el País de las Hadas.

He aquí todo lo preciso:
mi caperuza, mis sandalias, mi zurrón
y unos pocos frutos de delicioso sabor.

martes, 8 de junio de 2010

Nueva camiseta.



Aquí esta mi última camiseta que he hecho. Esta vez es para mi cuñada Maite. Me dijo que le gustaría tener una y dicho y hecho me puse hacérsela. Y el resultado que salio es este.
Lo bueno de hacer camisetas es que puedes aprovechar muchos trocitos de telas que tienes, ya que yo aprovecho y guardo todos los trocitos. Nunca sabes para que te pueden ser utiles.


lunes, 7 de junio de 2010

Camisetas pintadas a mano.



Estos días había dejado un poquito aparcado la costura ya que quería hacerles a mis sobrinos unas camisetas de pokemons.
El año pasado ya les hice unas y les gustaron mucho, así que este año tocaba camisetas nuevas para el verano.


Escogí unas camisetas blancas de algodón para poder dibujar los dibujos que ellos querían. Esta es la camiseta de mi sobrino Albert que quería el pokemon Rayquaza.
Dibuje la silueta del muñeco con un rotular de tinta especial para telas. Luego con mucha paciencia fui rellenando el interior del dibujo con los colores que le correspondían.



Esta otra camiseta es de Adrià. Él quería el pokemon Articuno ( mira que son difíciles los nombres).
A la hora de pintarlas pongo un cartón duro para que cuando este pintándolas no traspase la pintura hacia el lado trasero de la camiseta. La pintura es especial para telas ya que luego al lavarla no se vaya.


Y por último la del peque Pol. Que como es pequeño la he elegido yo el pokemon. Pikachus que para mi es el más gracioso dentro de lo que son los pokemons.

La verdad es que muy difícil no es, pero lleva su tiempo el conseguir mezclar los colores para conseguir el que necesitas y luego rellenar el interior de las figuras y acabarlas como a ti te gusta.





jueves, 3 de junio de 2010

Detalle de la camiseta.


Aquí os enseño más de cerca el detalle de los corazones. Es un patrón que de siempre me ha gustado mucho. He utilizado telas de varias tonalidades rojas y he intentado combinarlas lo mejor posible.

Aquí os dejo el patrón por si alguien se anima hacerla. También quedaría bonita con corazones de diferentes colores, azules, marrones, lilas, etc...

Una nueva camiseta para mi amiga.



Aquí os enseño como ha quedado la camiseta que le he hecho a mi amiga de toda la vida.